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UPV
 
Descripción del Grado

Te proponemos un Grado diferente. No se trata de aprobar un número determinado de asignaturas, obtener un título y salir al mundo sin saber resolver problemas reales. Se trata de aprender a hacer y aprender haciendo, desarrollando un proyecto cada semestre. Con asignaturas y talleres al servicio del proyecto.

Se trata de aprender a analizar un problema real, concebir una solución tecnológica, desarrollarla y dar lugar a un producto. Usando tecnologías tales como el Internet de las cosas (IoT), videojuegos, programación, visión artificial, electrónica y microprocesadores, apps. móviles, aplicaciones multimedia interactivas, inteligencia artificial, telemática, realidad virtual y aumentada, ciencia de datos y big data, programación web, redes de sensores, robótica y control y sistemas de información geográfica.

Hay una elevada oferta de empleo para perfiles altamente tecnológicos como el que te proponemos. Pero las empresas quieren a quienes demuestran que saben analizar y resolver problemas reales trabajando en equipo.

Nuestro enfoque integral desarrolla tanto tus habilidades técnicas como personales e interpersonales, a través de una metodología de enseñanza/aprendizaje basada en proyectos.

Nuestra misión es formar profesionales para el siglo XXI, capaces de crear productos que interaccionen con los cinco sentidos del ser humano y con su entorno. Integrando de forma inteligente diversas tecnologías de la información y de las comunicaciones, dando protagonismo a internet. Trabajando en proyectos en equipo, desde la concepción del producto hasta su operación.

El Grado consta de ocho semestres, dos por curso académico. Los semestres son temáticos y en cada uno se desarrolla un proyecto en equipo. Un conjunto de asignaturas y talleres en cada semestre da soporte al proyecto. Son excepción el primer cuatrimestre (en el que aprendemos la metodología de trabajo en equipo y en proyectos con un ejemplo sencillo) y el último (en el que el proyecto será individual).

Semestre 1A (primer curso, septiembre-enero): Fundamentos y Programación
Semestre 1B (primer curso, febrero-junio): Diseño y Programación web

Semestre 2A: IoT (Internet de las cosas) y Apps. Móviles
Semestre 2B: Videojuegos y Apps. Multimedia Interactivas

Semestre 3A: Aplicaciones de Biometría y Medio Ambiente
Semestre 3B: Robótica y Control

Semestre 4A: Realidad Virtual y Aumentada
Semestre 4B: Optativas, Prácticas en Empresa y Proyecto Final (Trabajo Fin de Grado)

Tras el trabajo fin de grado, esta vez un proyecto individual, estarás preparado para salir al mundo. Llevarás bajo el brazo una cartera de proyectos realizados a lo largo de cuatro años. Demostrarás así que dominas una buena cantidad de tecnologías valiosas y que has desarrollado una serie de habilidades personales e interpersonales igual de valiosas para un empleador.

EMAS upv